¿Por qué debería contratar un conserje en mi comunidad?
Normalmente las comunidades están planteadas arquitectónicamente para que en la entrada haya un espacio para un conserje, donde se encuentra el cuadro de luces de las zonas comunes, los monitores de las cámaras de seguridad o llaves de diferentes espacios.
La seguridad y mantenimiento en una comunidad de vecinos, finca o espacios similares es primordial, pues al ser zonas bastante amplias con diferentes espacios comunes como piscinas, pistas de baloncesto o pádel, parques y garajes es importante llevar un control de las personas que las transitan, así como si hay algún problema en su funcionamiento.
¿Por qué contratar un conserje es importante?
Muchas personas creen que la función de un conserje es simplemente controlar el tránsito de las personas en la comunidad. Pero esto no es real, pues hay otras tantas funciones. Además, dependiendo de lo acordado con la comunidad de vecinos puede variar.
Vigilancia
Una de las tareas del conserje es la vigilancia, restringir el acceso a la comunidad a aquellas personas que son propietarias para evitar que personas ajenas entren a aprovechar el espacio o hacer un mal uso de él, incluso llegando a causar problemas.
Mantenimiento y revisión de los espacios
También, como hemos mencionado anteriormente, es importante que el conserje preste atención al estado de las instalaciones, y en el caso de que necesiten una reparación contactar con el servicio de mantenimiento contratado. En ocasiones es el propio conserje el que se ocupa de estas reparaciones.
Recogida de paquetes
Debido al aumento en los últimos años de las compras online, muchas personas valoran favorablemente la oportunidad de tener un conserje que se encargue de recoger las cartas o paquetes, sobre todo para aquellos que no se encuentran en la vivienda por vacaciones, trabajo etc. y evitar que estas sean devueltas al remitente.
Gestión de la luz y apertura y cierre del portal
Los vecinos tienen la decisión entre las horas que quieren que el alumbrado esté prendido en las zonas comunes, pero es el conserje el que se encarga de que esto se lleve a la práctica, de la misma forma que las horas de cierre y apertura del portal.
Limpieza del espacio
El conserje, generalmente, es aquella persona que se encarga de la distribución de los cubos de basura en diferentes lugares de la comunidad para que sean accesibles y posteriormente, sacarlos para que los recoja el camión correspondiente.
Guardar las llaves
Guarda todas las llaves de las zonas comunes, y en los casos que lo prefieran, copias de las viviendas.
Los conserjes realizan una labor fundamental para la conservación y mantenimiento de las zonas comunes o instalaciones. En Fiori Servicios somos conscientes de la la importancia de estos y por ello, te facilitamos este servicio. Para más información contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.